En otro momento, he tenido la oportunidad de resaltar las buenas propiedades que la cúrcuma incorpora a nuestra dieta alimentaria.
Vuelvo con la cúrcuma, porque todo lo que agrega o suma salud a nuestro organismo y nuestra vida, debe ser un elemento que ha de estar presente en el día a día.
Si piensas que tu cerebro es un elemento esencial de tu cuerpo, porque a través de él, la vida se hace plena; entonces ponle cuidado a la cúrcuma. Una reciente investigación ahonda mucho más en las propiedades alimenticias que tiene la cúrcuma.
La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma y este compuesto activo, según una investigación que se publicó en la revista Nutrients, es un efectivo elemento protector de nuestro sistema cognitivo y en el aumento de peso.
La investigación concluyó, que el grupo de personas alimentadas con una dieta que contenía cúrcuma, alcanzaron mejoras significativas en sus memorias y funciones conductuales. La investigación fija está mejoras en estos términos:
“Esto se evidenció por una ganancia de peso corporal significativamente reducida y una función cognitiva y conductual mejorada en el grupo tratado con curcumina. Estas mejoras se sustentaron en una síntesis disminuida de ácidos grasos, un metabolismo alterado del colesterol y vías suprimidas relacionadas con la adipogénesis en el hígado, junto con vías modificadas relacionadas con la plasticidad sináptica en el cerebro”.
Fuente:
Fuente: