El dato no es oficial, pero la realidad y la costumbre que va imponiendo el bajo ingreso familiar, no acercan a está situación. En Venezuela por padecimiento del corazón, mueren entre 29 mil y 30 mil personas al año. La ingesta de alimentos con altos niveles de grasas nos lleva por este camino. Este tipo de alimentos son lo más económicos y la, «solución» alimenticia, luego se nos hace un grave problema
No solo es un problema económico, también lo es cultural. Tenemos costumbres alimenticias que nos complican la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Nos alimentamos con el mal supuesto, que todo lo que tenga bastante grasas, es muy bueno.
II
Un buen zumo de remolacha tomado con cierta regularidad, es una alternativa muy buena y que te sirve como un factor para alcanzar un mejor nivel de salud cardiovascular.
Una investigación adelantada por el Imperial College de Londres, confirma que el zumo de remolacha contribuye a bajar la presión arterial. La remolacha es muy rica en nitratos. Este elemento al ingresar a nuestro organismo dilata los vasos sanguíneos y permite un tránsito de la sangre.
Es como si por nuestras venas y arterias, entrara una pequeña máquina que abre o ensanchan las veredas. Al hacer esto; el zumo de la remolacha contribuye a mejorar la presión arterial.
Claro, bajar el consumo de sal también abona al propósito de una buena salud cardiovascular, pero tomarse unos vasitos de zumo de remolacha es como darle un hit a tu buena salud.
Es importante saber que la remolacha es también rica en azúcar y los diabéticos tenemos que ser cautelosos con esto.